domingo, 20 de marzo de 2016

Censuran el informe de Roberto Navarro sobre el presidente y su socio Caputo

Roberto

En lo que marca a las claras una nueva señal de censura e intento por acallar las voces disidentes, el gobierno de Mauricio Macri acaba de demostrar su poder sobre los medios y la justicia adicta.
El periodista Roberto Navarro anunció en su cuenta de Facebook, que debido a una decisión editorial de C5N, no se emitirá el programa que debía salir al aire este domingo y en horario especial.
Dicha emisión, que fue fuertemente anunciada durante la semana, prometía desnudar la estrechísima relación entre el actual presidente y el empresario Nicolás Caputo.
“A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe” explicó el periodista y agregó: “No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros”.

“Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio”, cuestionó y citó al Papa Francisco: “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”, considerando que “ese revanchismo incluye acallar voces disidentes”.
“No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día” concluyó.
Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros
Días antes, a través de un operativo sin precedente en los últimos años, se llevó a cabo el allanamiento a las instalaciones de la empresa del Grupo Índalo, propietaria de C5N, por una causa de presunta evasión que ya había sido tratada y desestimada por otro juez.
Durante la semana que transcurrió, se pudo ver cómo los medios hegemónicos -de manera sistemática- trataron de distraer la atención de la población, instalando temas como un viejo video de una mesa de dinero, proponiendo que dicha operación estaba vinculada a Cristina Fernández de Kirchner.
Los más osados comunicadores aventuraron que la ex mandataria debía estar presa… Mientras en el Congreso de la Nación se debatía la brutal entrega de la soberanía económica del país a manos de los Fondos Buitre.
En paralelo a la censura del programa de Navarro, se anuncia con bombos y platillo el regreso del exiliado Jorge Lanata con “jugosas denuncias”.
Los hechos mencionados son una muestra acabada de cómo el poder político real descansa en las manos de Héctor Magnetto, cuyos tentáculos llegan a los distintos estamentos de la república.
Es de esperar que las instituciones encargadas de despotricar contra la supuesta falta de libertad de prensa y expresión durante la anterior gestión, se den el tiempo para ocuparse de denunciar estos caso reales.
Los trabajadores y trabajadoras de InfoBaires24 repudiamos de manera enérgica la censura llevada a cabo contra el programa Economía Política y nos solidarizamos con el periodista Roberto Navarro en su intento por develar la corrupta relación entre el presidente y su principal socio y amigo, Nicolas Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario