jueves, 10 de marzo de 2016

El Pentágono anuncia la captura del jefe de fabricación de armas químicas del Estado Islámico

La coalición liderada por EE.UU. ha bombardeado instalaciones de armas químicas del Estado Islámico, según el Pentágono.
Miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria examinan las armas y las municiones del Estado Islámico.
El Pentágono ha informado que en febrero EE.UU. capturó al jefe de fabricación de armas tradicionales y químicas del Estado Islámico durante un operativo en Irak, informa Reuters.
La captura de Sulayman Dawud al Bakkar, también conocido como Abu Dawud, "retiró a un líder clave del Estado Islámico del campo de batalla", ha anunciado el Pentágono. El terrorista ha sido puesto a disposición del Gobierno iraquí, que se encargará de custodiarlo.
Asimismo, el Pentágono ha comunicado que ha conocido a través de Dawud detalles sobre las instalaciones y la producción de armas químicas del Estado Islámico, así como sobre las personas involucradas en ellas.
Como resultado, gracias a esta información, la coalición liderada por EE.UU ha lanzado varios ataques aéreos contra el grupo terrorista, ha añadido el Pentágono. Concretamente, la coalición ha bombardeado instalaciones de armas químicas del EI, informa AFP.
El 4 de marzo tuvo lugar otro ataque contra otro alto cargo de la organización terrorista, el georgiano Tarhan Batirashvili –también conocido como Abu Omar al Shishani– que en la práctica era el 'ministro de guerra' de la organización. No obstante, no se ha confirmado si Batirashvili murió en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario