lunes, 28 de marzo de 2016

Rusia: 'Derrota de los terroristas del Estado Islámico es un gran éxito del Ejército sirio'

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha pronunciado en relación a la recuperación del control de la ciudad de Palmira.
Denis SinyakovReuters
41318
Los éxitos del Ejército sirio abrieron perspectivas de una solución política en Siria, sin la cual es imposible la estabilización a largo plazo en este país. Así se ha pronunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación a la liberación de Palmira por parte de las tropas sirias.
"La derrota de los terroristas que tomaron la ciudad en mayo del año 2015 es un gran éxito del Ejército sirio, en el cual Rusia también ha contribuido y continúa proporcionando asistencia a Siria, incluso lanzando ataques aéreos sobre grupos terroristas", reza el mensaje del Ministerio ruso. 
El sábado 27 de marzo, tras una dura y contundente ofensiva, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderasen de ella. "Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales", dijo una fuente militar. Asimismo, el Ejército sirio se apoderó del aeródromo militar situado en la parte oriental de Palmira, según informó un representante del comando de las Fuerzas Armadas de Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario