lunes, 14 de marzo de 2016

Turquía lanza un ataque aéreo sobre bases kurdas en el norte de Irak

El ataque tiene lugar después del fuerte atentado que sacudió este domingo el centro de Ankara dejando al menos 37 muertos y 125 heridos. / Umit Bektas / Reuters
Aviones de combate turcos han bombardeado la noche del domingo al lunes posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informa AFP citando al Estado Mayor turco. Concretamente, los ataques se produjeron a las tres de la madrugada sobre las regiones montañosas de Kandil y Gara y han alcanzado depósitos de armas y refugios de los miembros del PKK.
El ataque tiene lugar después del fuerte atentado que sacudió este domingo el centro de Ankara dejando al menos 37 muertos y 125 heridos. El elevado número de víctimas se debió a que la explosión con coche bomba se produjo a la salida de una de las estaciones de metro más transitadas de la ciudad y en una parada de autobús situada cerca del parque Kizilay. Por el momento se desconoce el autor de la masacre.
La aviación militar turca ha sometido a intensos bombardeos a las posiciones rebeldes kurdas ubicadas en el norte de Irak después de que el pasado mes de julio se reanudara el conflicto armado con el PKK en el sureste de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario