sábado, 9 de abril de 2016

Marchas prorefugiados en Atenas saldrán desde diferentes puntos


Activistas y movimientos sociales así como el pueblo griego se reunirán con los refugiados en la simbólica Plaza Síntagma en su apoyo. 
La gran marcha prorefugiados en Atenas se realizará este sábado en rechazo al reciente acuerdo de la Unión Europea (UE) y Turquía. Se tiene previsto salir desde diversos puntos de la periferia de la ciudad griega.
Los activistas y movimientos sociales se reunirán durante más de tres horas en el centro de la ciudad de Atenas.
>> Miles de refugiados marchan en Atenas contra acuerdo UE-Turquía
El puerto de Pireo, en el que se encuentran asentados unos 4 mil 600 refugiados es uno de esos puntos. El otro es el puerto Quíos, donde se encuentran unos 4 mil 500 refugiados.
Desde ambos lugares se movilizarán refugiados, en transportes y a pie, hacia la simbólica plaza de Atenas, Síntagma.
Los afectados entre otras cosas solicitan que se les permita seguir con su viaje, después de pasar largas horas de travesía para huir de la guerra en sus países, como consecuencia de las políticas dominantes de Occidente.
Aunque el protagonismo de las movilizaciones se lo llevan los refugiados, en la Plaza Síntagma se reunirán los diferentes movimientos y activistas, así como el pueblo griego, en apoyo a los derechos humanos de los migrantes, y en rechazo a las propuestas racistas que propone el partido de extrema derecha Amanecer Dorado.
>> ¿Cómo le va a la UE desde que aplicó el acuerdo con Turquía?
Hibai Arbide, corresponsal de teleSUR, considera que esta concentración será mucho mayor que la que intentó congregar el partido ultraderechista.
www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario