martes, 24 de mayo de 2016

La escuelas de Polonia ofrecen clases para enseñar la importancia de la OTAN

Las autoridades han entregado a las escuelas un plan lectivo que explica los beneficios que ofrece la alianza atlántica a la seguridad del país.
Michael DalderReuters
AddThis Sharing Buttons
2010
Las autoridades de Polonia planean introducir en las escuelas unas lecciones especiales para explicar a los alumnos el papel que tiene la OTAN en la seguridad del país, escribe el periódico británico'The Financial Times'. Al respecto, la Cancillería rusa ha subrayado que vincular la seguridad del estado con la presencia de las tropas extranjeras en su territorio es un paso hacia la confrontación.         
"Entregaron a las escuelas los planes lectivos que abordan temas como la participación de los militares polacos en las misiones de la OTAN en Afganistán y la colocación de bases militares en el territorio de Polonia", escribe el periódico, que también indica que las librerías y escuelas ya han comenzado a recibir libros con esa temática. Además, las clases deben subrayar y explicar el papel fundamental que juega la Alianza a la hora de proteger la soberanía polaca.
El ministro de Relaciones Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, declaró que unos batallones no bastan para proteger el flanco oriental de la OTAN y la organización aprobó la creación de los grupos tácticos en Polonia y los países bálticos. Además, empezaron a construir defensas antimisiles en el país.
El proceso de expansión de la OTAN ya se agotó hace mucho
Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushkó,estimó que "el proceso de expansión de la OTAN ya se agotó hace mucho" y ha demostrado que "socava la seguridad" y "no borra las fronteras, sino que las traslada hacia el este", lo cual considera que nutre la psicologia alarmista en lugares como Polonia.
Grushkó también destacó que los países que se unen a la OTAN "empiezan a exigir más garantías de seguridad y medidas de defensa" que otros.
OTAN
OTANRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario