viernes, 13 de mayo de 2016

'Los planes de rearmar al Ejército ruso serán modificados según las amenazas'

El líder ruso lamentó que el proceso de instalación del escudo antimisiles de la OTAN en Rumania siga adelante sin tener en cuenta las preocupaciones de Moscú.
Alexei DruzhininReuters
AddThis Sharing Buttons

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que la iniciativa de despegar el sistema de defensa antimisiles de laOTAN en Rumania complica la situación internacional, informa TASS.
"El escudo antimisiles no es un sistema defensivo sino parte del arsenal nuclear de EE.UU.", ha declarado Putin. 
El sistema sigue desarrollándose a pesar de que ya no existe la amenaza nuclear por parte de Irán, añadió también el presidente.
Putin precisó que Rusia no se enfrascará en una carrera armamentista, sino que prevé cambios en sus planes armamentísticos y militares para dar una respuesta adecuada a las amenazas.
El líder ruso también lamentó que el proceso de instalación del escudo antimisiles siga adelante sin tener en cuenta las preocupaciones de Moscú, mientas Rusia hace todo lo posible para mantener el equilibrio estratégico y evitar los conflictos militares a gran escala.
Putin constató que EE.UU. rechazó las propuestas de Rusia para cooperar en el ámbito de la introducción del escudo antimisil en Europa.Y aseguró que Rusia tomará medidas para detener la amenaza que representa la OTAN para el país.

Las lanzaderas de la OTAN pueden defender y atacar

Moscú percibe el despliegue en Rumanía de parte del escudo antimisiles de EE.UU. como una amenaza para Rusia. El portavoz del Kremlin ha reiterado esta estimación en un comentario después de la ceremonia de inauguración de la base antibalística rumana.
En Rusia consideran que la expansión de la OTAN es una señal alarmante y pone en peligro la seguridad nacional. En abril, el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Yevgueni Lukiánov, reveló que la defensa antimisiles de EE.UU. desplegada en Europa podría ser utilizada para lanzar armas ofensivas, como misiles de crucero con ojivas nucleares.
En un tuit el portavoz John Kirby recuerda que EE.UU. lleva años explicando a Rusia que el sistema de defensa antibalística Aegis Ashore cumple completamente con las normas que estipula el Tratado INF (pacto sobre las fuerzas nucleares de alcance medio). Los expertos rusos aseguran que técnicamente no es cierto, por lo tanto se pone en duda también que la defensa antibalística "no esté dirigida contra Rusia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario