miércoles, 4 de mayo de 2016

Rusia y EE.UU. acuerdan el cese de las hostilidades en Alepo tras una sangrienta ofensiva terrorista

Rusia y EE.UU. acordaron extender el alto el fuego en Siria a la ciudad de Alepo, segunda ciudad de mayor importancia del país árabe, informó este miércoles en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, citado por TASS.
Según Toner, en el marco del trabajo "dirigido a la desescalada de la violencia en Siria y la confirmación del cese de las hostilidades en todo el país, Estados Unidos y Rusia firmaron ayer (martes) por la noche acuerdos destinados a extender estos esfuerzos a la provincia de Alepo, incluyendo la ciudad de Alepo y sus áreas aledañas".
La declaración del cese de las hostilidades llega tras el ataque con cohetes contra un hospital en Alepo, que se ha cobrado decenas de vidas este 3 de mayo. Según el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, la agresión "que no tiene ninguna justificación", se llevó a cabo desde el territorio controlado por la oposición y EE.UU. está investigando qué grupos de la oposición son los responsables.
Según, el Ministerio de Defensa de Rusia el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Frente Al Nusra y se cobró la vida de al menos 6 personas, dejando 39 personas heridos.
El centro conjunto de Rusia y EE.UU. en Ginebra monitorea las violaciones de la tregua en Siria. Según explicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en este centro operativo, que tendrá carácter permanente, militares rusos y estadounidenses se sentarán "a la misma mesa", trabajando para mantener el alto el fuego e impedir que se viole

No hay comentarios:

Publicar un comentario