martes, 17 de mayo de 2016

VIDEO: Ejército sirio incauta armas y explosivos estadounidenses e israelíes

El Ejército sirio ha capturado armas y municiones de origen israelí y estadounidense a las afueras de la ciudad de Sweida, en el suroeste del país.
La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este martes que las fuerzas especiales del Ejército confiscaron un vehículo lleno de diferentes tipos de armas y explosivos, algunos de los cuales fueron fabricados en Israel y Estados Unidos.Armas y municiones israelíes y estadounidenses descubiertas por el Ejército sirio.
Las autoridades tendieron una emboscada a la camioneta, que iba cargada con 200 kilos de explosivos, 32 minas producidas por el régimen de Israel y misiles estadounidenses TOW, además de diferentes tipos de proyectiles y municiones, en la frontera administrativa entre las sureñas provincias de Sweida y Daraa.
La camioneta, según ha indicado la agencia, había partido de las afueras de Daraa y se dirigía hacia las posiciones terroristas situadas en el oriental desierto de Al-Badiya (este).
El pasado 5 de mayo, las autoridades de Sweida requisaron otro vehículo lleno de decenas de minas antitanque en la zona occidental, a las afueras de la ciudad, que también tenía como destino las posiciones terroristas en el desierto de Al-Badiya. Otra incautación similar ocurrió a finales de abril.
Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) aprovechan las vastas zonas desérticas de Sweida para el contrabando de armas y la infiltración de mercenarios terroristas desde Jordania, Irak y los territorios ocupados palestinos.
Las actividades terroristas entre el oeste de Sweida y la zona oeste del desierto de Al-Badiya, son vigiladas por el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas especiales y grupos de defensa populares.
De hecho, las fuerzas sirias se hacen ocasionalmente con el control de grandes cantidades de armas, municiones y drogas de los terroristas proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, acérrimo opositor al Gobi

https://www.youtube.com/watch?v=IMuqmpTCp94

No hay comentarios:

Publicar un comentario