sábado, 7 de mayo de 2016

Video: Los dueños de una casa ven con impotencia por Internet cómo se quema en un incendio

El fuego y la humareda negra llegan hasta una ventana de la sala, y es ahí cuando se hace evidente que una catástrofe está a punto de suceder.
Gente esperando en un retén mientras el humo de los incendios forestales se eleva cerca de Fort McMurray, Alberta, Canadá. 6 de mayo de 2016.
Gente esperando en un retén mientras el humo de los incendios forestales se eleva cerca de Fort McMurray, Alberta, Canadá. 6 de mayo de 2016.Chris WattieReuters
987
Los propietarios de una casa en Fort McMurray, Canadá, vieron a través de Internet cómo su vivienda era devorada por las llamas, cuando el descomunal incendio forestal que azota la región de Alberta alcanzó el barrio donde residían. Los habitantes habían sido evacuados por las autoridades, que calificaron "monstruosas" los incendios en esta zona.
El video, captado por una cámara web, muestra inicialmente la sala de estar intacta, aunque se puede escuchar de fondo el crepitar de las llamas cercanas.
El fuego y las ráfagas de humo negro llegan hasta una ventana de la sala, y es ahí cuando queda claro que la catástrofe está a punto de suceder.
Las altas temperaturas hacen estallar el cristal de la ventana, después de lo cual la habitación se llena rápidamente de llamas y de un humo espeso que, eventualmente, bloquea la visibilidad de la cámara, mientras se activas la alarma contra incendios. 
El video se hace público en medio del gigantesco incendio forestal que afecta a cada vez más territorios en el oeste de Canadá.
Se estima que el 90% de las viviendas de Fort McMurray han sido devoradas por las llamas, según informó este miércoles el Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario