viernes, 24 de junio de 2016

Angela Merkel sobre el 'Brexit': 'Es un golpe contra Europa y la unidad europea'

La líder alemana llama a Europa a "hacer un análisis con calma del resultado" del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.
Hannibal HanschkeReuters
AddThis Sharing Buttons

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llama a Europa a "sacar conclusiones" sobre el 'Brexit', que "ha sido un golpe contra Europa y la unidad europea", informa Interfax.
"Tenemos que sacar conclusiones de la decisión británica", ha anunciado la jefa del Gobierno alemán en un comentario respecto a los resultados del referéndum en el Reino Unido. La política ha declarado que ahora "hace falta hacer un análisis con calma de este resultado". Sin embargo, ha subrayado que el 'Brexit' ha sido recibido en su país "con una gran decepción" y que para ella era muy difícil creer que los británicos habían votado en contra de la permanencia de su país como miembro de la Unión Europea.
En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar el bloque comunitario han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario