jueves, 9 de junio de 2016

Aviones rusos bombardeado torres de comunicación entre terroristas y Turquía

Aviones de combate rusos han bombardeado varias torres de telecomunicaciones en el norte de Siria, en fronteras con Turquía, para obstruir así las líneas de comunicación entre la Inteligencia turca y grupos terroristas.
Dos jets de la Fuerza Aérea de Rusia atacan las posiciones terroristas en Siria.
La Aviación rusa en el aeródromo de Hmeymim, cercano a la ciudad siria de Latakia, ha atacado la mañana de este jueves algunos puntos de comunicación entre los terroristas y la Inteligencia turca en el norte de Siria, informa la televisión libanesa Al-Mayadeen.
Se trata de la primera vez desde que Rusia inició su ofensiva antiterrorista en Siria a finales de septiembre de 2015 —por la solicitud del Gobierno de Damasco—, que los cazabombarderos rusos atacan las instalaciones de telecomunicaciones sirias.
El ataque se lleva a cabo dos días después de que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informara de que ha detectado una caravana de camiones con armas y municiones, procedentes de Turquía, en la ciudad siria de Alepo. 
El informe del centro ruso señaló que los camiones, proce
dentes de Turquía, cruzaron el territorio controlado por varios grupos armados “y llegaron hasta una localidad que en la actualidad está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”.

La información se conoce justo cuando en Alepo las fuerzas gubernamentales y las milicias kurdas libran una cruenta batalla con los terroristas de Daesh y del Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda).
Aun cuando Ankara rechaza cualquier informe sobre el tráfago de armas y terroristas desde su frontera, tanto las autoridades rusas como las sirias han acusado de manera recurrente al Gobierno turco de facilitar la infiltración de municiones y extremistas a Siria.
En un primer momento, un informe de la cadena rusa Russia Today reveló que el grupo Frente Al-Nusra ha instalado bases en las zonas norteñas de Siria, donde recibe envíos regulares de suministros procedentes de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario