miércoles, 22 de junio de 2016

Isabel II pide a sus invitados 'tres razones por las que Reino Unido debe permanecer en la UE'

ILa reina británica "se cuida mucho de no ofrecer su opinión personal" sobre este asunto, según ha declarado su biógrafo, Robert Lacey.

Phil NobleReuters
AddThis Sharing Buttons

Desde hace algún tiempo, la reina británica Isabel II solita a las personas a las que invita a cenar que enuncien "tres buenas razones por las que Reino Unido debería de formar parte de Europa", según ha declarado su biógrafo, Robert Lacey, e informa el diario británico 'The Independent'.
Lacey ha indicado que la reina, a la que "le gustan los debates saludables cuando se sienta a la mesa", "es consciente de las complejidades de las diferentes partes del Reino Unido", pero "se cuida mucho de no ofrecer su opinión personal" sobre este asunto y "se puede decir lo mismo de su marido".
Por su parte, un portavoz del Palacio de Buckingham ha explicado que "la reina está por encima de la política" y que, en esa materia, "actúa con el asesoramiento de su Gobierno". Además, ha puntualizado que "el referéndum es una cuestión que tiene que decidir el pueblo británico".


Tradicionalmente, los integrantes de la familia real británica nunca votan ni se presentan a las elecciones y, aunque la ley no les prohíbe ejercer ese derecho, se considera inconstitucional que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario