martes, 28 de junio de 2016

Todo sobre el ataque suicida en el mayor aeropuerto de Turquía

Dos explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 28 personas. Por el momento, las autoridades estiman que se trata de un ataque suicida.

Balance del ataque
Víctimas: al menos 28 muertos y más de 60 heridos, de los cuáles 6 se encuentran en estado grave.
Agresores: dos personas se inmolaron; los testigos vieron a 4 hombres armados 

Relato de los hechos

Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) dos fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.
Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó "numerosos heridos", sin especificar el número.
En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.
Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Según ellas, hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.
Por el momento, se informa de al menos 28 muertos y más de 60 heridos tras las explosiones, según el alcalde de la ciudad.


Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque. 
Según varias informaciones aún no confirmadas, el grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque.
Las autoridades turcas aseguran saber qué organización terrorista organizó el atentado pero necesitan confirmarlo, informaron representantes del Ministerio de Justicia del país sin especificar de cuál grupo terrorista se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario