miércoles, 3 de agosto de 2016

Fernández denuncia un “grave atentado” de Macri contra su seguridad

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de su sucesor de violar claramente la ley y cometer un grave atentado contra su seguridad.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
"En esa nota se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad”, denunció Fernández de Kirchner mediante una nota emitida el martes a través de su cuenta en la red social Facebook.
Así, la exdignataria del país austral repudió la publicación, el mismo martes por el diario Clarín, de "un detalle pormenorizado de la custodia" que se le asigna por ser exjefa de Estado; algo de lo que Fernández hizo responsable a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por ende al Ejecutivo del presidente Mauricio Macri.

Asimismo, la exmandataria remarcó que dichos datos habían sido suministrados por la Cartera que encabeza Bullrich, la cual dio "a un medio de prensa" información "absolutamente reservada y confidencial" que había sido entregada por el jefe de su custodia por requerimiento del superintendente de Seguridad y Custodia, "con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad".

“No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia", condenó.
Por si esto fuera poco, entre los datos de Clarín hay detalles de los agentes que velan por la seguridad de sus hijos Florencia y Máximo, señala la nota, que critica que Bullrich diera a los medios, “con toda malicia y perversidad”, fotos de un supuesto allanamiento de cajas de seguridad que ella posee “legítimamente”.
La expresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner (centro) y sus hijos Florencia y Máximo.

Fernández ha tenido que acudir a los tribunales por varias causas judiciales, entre ellas presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones dichas denuncias, acusando a Macri de promover procesos judiciales para encarcelar a la expresidente.
bhr/mla/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario