sábado, 27 de agosto de 2016

Fracaso y muerte del neoliberalismo

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan el colapso del periodismo, la muerte del neoliberalismo y la insatisfacción del electorado estadounidense ante sus candidatos presidenciales. En la segunda parte, Max entrevista al economista, Sandeep Jaitly, con el que conversará acerca de las tasas negativas, los bonos corporativos y los planes de Trump de recuperar la norma del oro emitiendo bonos convertibles en este metal.

¿Cuáles son los síntomas de esta muerte del neoliberalismo? Esta es la incógnita que Max Keiser y Stacy Herbert intentan resolver en esta nueva entrega de 'Keiser Report', mientras analizan y contrastan noticias y hechos de actualidad.
Para los presentadores, el fracaso del neoliberalismo está ligado a los políticos y a la prensa estadounidenses. Partiendo de la premisa de que el 57%de los ciudadanos estadounidenses se siente insatisfecho por tener que elegir entre Hillary Clinton y Donald Trump, para Max y Stacy, el candidato republicano ofrece, en cierta medida, una ruptura con el neoliberalismo, si bien no lo rompe.

Jim Young Reuters
Por el contrario, opinan Max y Stacy, la candidata demócrata "es el fiel reflejo del neoliberalismo", y "la persona que mejor lo encarna". Sin embargo, "los medios no dejan de presentarla como el menor de los males", apuntan.
"La forma que tiene el periodismo de informar sobre Trump es no informando sobre Clinton", explica Stacy. "Los periodistas nunca dirán que la Fundación Clinton ha recibido miles de millones de dólares del régimen saudí, que ahora se dedica a bombardear Yemen. De hecho, la población estadounidense ni siquiera tiene conocimiento de esa guerra ni sabe que la mitad de los niños del país se mueren de hambre", añade.



Darren OrnitzReuters
Para Max Keiser, la culpa de la crisis política actual la tiene el neoliberalismo "por su incapacidad a la hora de atajar los problemas que provocaron la crisis financiera del 2008". La crisis se ha intentado atajar “con unas políticas que solo han servido para generar desigualdades de riqueza e ingresos, y que han sido las que han dado origen al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), así como a los disturbios e insurrecciones violentos que se están registrando en Estados Unidos y en el resto del mundo", concluye el presentador para explicar los síntomas de los últimos coletazos del neoliberalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario