sábado, 13 de agosto de 2016

Rainbow montañas torta muestran impresionantes rebanadas de colores

Sí, este es un lugar real. Sí, es en este planeta. Los colores vibrantes de las montañas que salpican Zhangye Danxia relieve geológica del parque de China en la provincia de Gansu se prestan los picos de su apodo: las montañas del arco iris. Los estratos se han previsto inicialmente horizontal, uno encima de otro, como las capas de una torta.
tonalidades sorprendentes de las montañas vinieron de agua y oxígeno que interactúan con hierro y otros elementos en el sedimento, junto con pequeñas cantidades de otros minerales dejados por las aguas subterráneas se arrastra a través de los depósitos.
Durante millones de años, las capas fueron enterrados y se solidifica en la roca. Su toque distintivo fue causado por las mismas fuerzas tectónicas responsables de la formación del Himalaya: como la placa de la India chocó contra la placa de Eurasia, que comenzó hace unos 40 o 50 millones de años, la tierra que recubre inclinada y arrugado en las montañas.
Después de que las capas se elevan, las fuerzas erosivas como el agua y el viento tallaron los contornos escarpadas que vemos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario