lunes, 29 de agosto de 2016

Video: La Policía de EE.UU. rocía con gas pimienta a una anciana de 84 años

La mujer, de 84 años, planea demandar a la Policía de Muskogee, en el estado de Oklahoma. video de una mujer negra de 84 años siendo rociada con gas pimienta por un policía estadounidense ha conllevado una investigación interna.
El incidente tuvo lugar en Muskogee (Oklahoma) en el domicilio de la anciana, Geneva Smith, el 7 de agosto, cuando un grupo de policías irrumpieron a la vivienda buscando a su hijo Arthur Paul Blackmon.
Al cabo de pocos segundos la anciana cayó y fue esposada.
"Solo salí para preguntarles qué es lo que estaba pasando, y ellos me rociaron con gas pimienta", explicó la mujer, que fue hospitalizada brevemente tras sufrir un ataque de pánico mientras estaba detenida. Ahora planea demandar a la Policía por uso excesivo de fuerza.
El canal Fox 23 News también mostró otro video de la misma casa en el que se ve a un policía usar una pistola eléctrica contra Blackmon, de 56 años, que tenía las manos levantadas.
Los videos fueron grabados por cámaras personales policiales y emitidos el pasado fin de semana por la comisaría local en un gesto de transparencia.
La Policía informó que Blackmon había sido seguido hasta su casa por negarse a detener su coche tras ignorar una muestra de parada. Ha sido acusado de conducir ebrio y con carné suspendido, desobedecer a la Policía y portar un arma, según documentos judiciales citados por el diario 'The Muskogee Phoenix'.
El incidente se añade a las críticas a la Policía estadounidense por laserie de muertes de afroamericanos a manos de agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario